TP ESPEJO: Entrega Final
Modelo de camara: Canon EOS Rebel T1i
ISO: 400
Apertura: f 8.0
Velocidad de obturación: 1''6s
En mi retrato quise representar otra perspectiva de la que usualmente intento mostrar en las fotos, en las cuales selecciono la mejor iluminada, estoy arreglada y posando de determinada manera; además de que no suelo sacarme fotos en general porque me incomoda y nunca son frontales.
En la imagen opte por una baja iluminación azul de costado para ambientar la expresividad facial con la acentuación de luces y sombras, a la vez el uso de la oscuridad es para evidenciar lo que no se ve, lo oculto detrás del retrato. Desde la construcción estética decidí mantener una composición simple, para que el enfoque este en las sensaciones connotadas; tambien mire a cámara intentando mantener el semblante natural para poder reflejar y capturar como me sentia en el momento. Con la velocidad de obturador baja quise capturar el movimiento para lograr un punto de vista subjetivo dinámico y que de la ilusión de lentitud en el tiempo.
En el proceso quise jugar con dos iluminaciones: la azul fija, y luego cambie entre rojo y verde para mostrar una dualidad entre nostalgia y melancolía; pero sentí que no terminaba quedando representado en el resultado. La velocidad de obturación es adrede, porque desde lo borroso, difuminado, y el desenfoque queria demostrar lo que se oculta a simple vista, lo que la camara y la gente no puede percibir.
Proceso:
Comentarios
Publicar un comentario